Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan incluir a Coscomatepec e Ixtaczoquitlán en programa de vivienda Federal

Subdelegado informó que los municipios podrían ser reconsiderados para dicho beneficio 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el distrito de Orizaba no ha entrado al programa de apoyo para vivienda de la Secretaría de Bienestar, dos familias de la zona podrían ser consideradas para ese beneficio, señaló Rogelio Rodríguez García, subdelegado regional de Programas Federales.

Indicó que se trata de personas de Coscomatepec y de Ixtaczoquitlán, mismas que fueron seleccionadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que es la que se encarga de esa parte.

Mencionó que dichas familias están en la etapa de entrega de documentos y posteriormente se hará la verificación.



Aclaró que si bien ese trámite se lleva a cabo normalmente de manera presencial, pero debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, ahora sólo se verifica información vía telefónica.

Sobre las mejoras que se hacen a la vivienda de los beneficiarios, comentó que pueden ser de remodelación, construcción o ampliación de vivienda, conforme al proyecto que se tenga, y de ahí dependerá el monto que se autorice.

Rodríguez García comentó que se espera que en una próxima etapa se pueda incluir a este distrito y así se pueda beneficiar a más familias.