Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan incrementar matrícula a 3 mil estudiantes en la Universidad Tecnológica, en Córdoba

Hay capacidad para dar clases en los turnos matutino, vespertino y fines de semana: Rector Guillermo Lozano

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

Buscan aumentar la matrícula estudiantil en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz de 2 mil 500 alumnos a los 3 mil universitarios, para cubrir los turnos matutino, vespertino y de fin de semana, ante ello personal docente se prepara para reforzar tres carreras de reciente creación; agricultura sustentable, nanotecnología y energías renovables.

Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV, informó que el plan es sumar a los 3 mil estudiantes, para captar a los alumnos que deseen ingresar a la casa de estudios llevan entregadas 250 fichas para el examen de admisión que se realizará a fin de este mes y otro más en junio próximo, por lo que están disponibles 550 fichas.

Con los nuevos ingresos se cubrirán al 100% la capacidad de las instalaciones al dar clases en turno matutino, vespertino y fines de semana, por ello hizo un exhorto a todos aquellos estudiantes que egresen del bachillerato y deseen iniciar una carrera universitaria que visiten la universidad y analicen las carreras que se ofertan.

Entre las que se cuentan ingenierías y licenciaturas en Desarrollo de Negocios, mantenimiento industrial, tecnologías de la información y comunicación, gastronomía, energías renovables, agricultura sustentable y nanotecnología, entre otras.

El rector indicó que la casa de estudios se concentra este año en reforzar las tres últimas carreras que se abrieron, que son agricultura sustentable, nanotecnología y energías renovables, porque tienen un año de creación y desean captar a más estudiantes para esas mismas ofertas educativas.

Los aspirantes a ingresar a la UTCV deberán presentar el examen de admisión que es el que se aplica a nivel nacional, el próximo es a finales de mayo y otro en junio.

Cerraron el cuatrimestre hace dos semanas y abrieron uno nuevo del periodo mayo – agosto.

En agosto próximo inicia el ciclo escolar y esperan superar los 2 mil 500 alumnos.