Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan inhibir delitos con botones de pánico y videovigilancia en Orizaba

- Están por instalarse 50 botones de pánico, anunció regidor

- Esos aparatos se suman a cámaras de seguridad y las de solapa que llevarán policías

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las cámaras de videovigilancia, así como las de solapa que llevan los elementos de policía, han permitido inhibir delitos en la ciudad, y a ello se sumarán próximamente los botones de pánico, señaló el regidor primero Emmanuel Gómez García.

Mencionó que además de las cámaras de videovigilancia, están por instalarse 50 botones de pánico, lo que permitirá tener una ciudad más vigilada y con ciudadanos tranquilos.

Comentó que incluso ha hecho la propuesta de que los botones de pánico cuenten con iluminación especial en las noches, para la gente los pueda ubicar fácilmente.



Señaló que los delincuentes buscan siempre la oportunidad de poder actuar, pero con toda la vigilancia que hay en la ciudad realmente se reduce esa posibilidad.

Indicó que la efectividad de las cámaras está comprobada, pues gracias al monitoreo permanente que se tiene se ha logrado atrapar a delincuentes, pero al hacerlo no se detalla que fue por eso.

Resaltó que el 100 por ciento de las cámaras funcionan e incluso hay proyecto para instalar algunas más.



Esa vigilancia, abundó, se refuerza con las cámaras de solapa que portan los elementos y que permiten comprobar que al momento de actuar se procede conforme a derecho.

Destacó que los policías tienen prohibido desactivarlas, lo que también es una garantía para la población.