Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan instalar Centro de Procuración de Justicia en inmueble abandonado por Gobierno

El edificio de la Unidad de Salud Mental se construyó desde el Gobierno de Fidel Herrera y sigue sin funcionar

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba de las Altas Montañas, Antonio Aguilar, dio a conocer que autoridades y el sector que representa buscan la forma de que el Gobierno del Estado done la mitad del edificio de la Unidad de Salud Mental que se construyó desde el mandato de Fidel Herrera —pero que hasta el día de hoy no entra en funciones— para instalar el Centro de Procuración de Justicia.

En este centro quedaría instalada la Fiscalía, Periciales, Seguridad Pública, y demás.

"Ese hospital se pensó para que fuera el más grande de Latinoamérica, y lo es en infraestructura pero no tiene la Secretaría de Salud los medios y recursos para contratar a las personas que podrían trabajar aquí. Autoridades ya están hablando con Gobierno del Estado, para que se ceda por lo menos el 50 por ciento de este predio para que sea parte del Poder Judicial ahí se concentrarían los poderes”, dijo Aguilar.



En referencia a la edificación de la Ciudad Judicial que se construirá en un predio de Rincón Grande, donde también está la Unidad de Salud, dijo que ya están listos los recursos económicos para construirla, de hecho se espera que en la primera quincena de junio se coloque lo que aseguró sería la segunda piedra porque la primera se colocó hace casi diez años.

Pero dijo que como integrantes de este colegio es que exigen no sólo que se coloque la piedra para iniciar los trabajos, sino que se concluya y se ponga en operación para que se abone a la procuración de Justicia.



Finalmente, destacó que han estado gestionando desde hace ocho años esta ciudad judicial, porque el distrito de Orizaba ha sido abandonado, y es que indicó que algunos candidatos a la Alcaldía han propuesto dicha edificación cuando ya es un proyecto aprobado y anunciado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.