Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan instalar módulo de Registro Civil en Hospital Regional de Poza Rica

Proyecto no se ha podido concretar debido a que Director del nosocomio está ocupado: Oficial del Registro

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

La oficial del Registro Civil en Poza Rica, Rosalba Rivera Moncayo, dijo que ya presentó ante el director del Hospital Regional, Rubén Vázquez Garcia, la propuesta para instalar un módulo para facilitar tramites a las madres de recien nacidos, pero lamentablemente las múltiples ocupaciones del médico impiden concretar este servicio al público.

La funcionaria dijo que el objetivo es proporcionar certeza juridica a recién nacidos en este hospital que tiene una demanda importante ya que atiende a usuarios de salud de la región y de los estados vecinos de Puebla e Hidalgo.

"He ido a ver al Director y tiene todo el interés, nada más que esta muy ocupado; no hemos podido coincidir ultimamente. He ido cuando me dice y me dicen que esta ocupado, tuvo que salir y me dicen que venga tal día y ese dia voy pero él no regresó. Después tengo mucho trabajo y ya no pido una cita hasta que se me presente la oportunidad, pero él está interesado".



Mencionó que tiene el apoyo de autoridades municipales para que funcione el módulo, incluso red de Internet y cómputo pero se necesita concretar con el director de la institución para que se arranque con el servicio.

Sobre la posible inversión de apellidos para los futuros registrantes, la oficial Rosalba Rivera Moncayo dijo que en el estado de Veracruz aun no esta autorizado y se mantiene como siempre ha existido, primero el apellido paterno y después el materno.

Este modulo operaba anteriormente, luego de la sustracción de un recien nacido en el mismo hospital y para ello se agilizo la certeza juridica de cada niño que nacio en este lugar.