Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan integrar a más sindicatos a la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos

La intención es respaldar a transportistas comunitarios, quienes muchas veces son acosados por Tránsito: Miguel Ángel Pacheco

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista el delegado estatal de Transporte, de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (FAOCV), Miguel Ángel Pacheco Islas, dijo que se está llevando a nivel estatal un trabajo de respaldo con la gente del transporte de las comunidades, ya que muchas de las veces son los que se ven más afectados por las autoridades estatales, federales y municipales.

“Estamos emprendiendo el proyecto en todo lo que es afiliación para que se incorporen a FAOCV, además de asesorarlos para todo lo que es la regularización de sus vehículos”.

Comentó que el proyecto que se está emprendiendo, tiene la disposición de que se agreguen más sindicatos y organizaciones, ya que hasta el momento lo integran diferentes municipios del estado: Cosamaloapan, Veracruz, Orizaba y Ciudad Mendoza.



Señaló que muchas de las veces los taxistas se ven obligados a realizar los “colectivos” para sacar la cuenta, donde autoridades del Transporte Público van a acosarlos siendo su única entrada de dinero.

“Esperemos que este gobierno respalde a todos los transportistas y que se hagan trabajos para beneficio de todos”.

Agregó que los taxistas no se están involucrando en actos ilícitos, como robo de combustible o que hayan dejado de trabajar por el problema del desabasto de los hidrocarburos.