Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan medidas para evitar robos contra productores de café

Diputado Raymundo Andrade dijo que pueden dejar de pagar báscula en el campo y no usen dinero en efectivo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el distrito de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que una medida para evitar los robos a productores de café es dejar de pagar báscula en el campo y hacer el depósito en una cuenta bancaria.

Entrevistado, dijo que la anterior medida incluso ha sido mencionada por los mismos cafeticultores para evitar estos robos que dañan aún más a este sector.

Agregó que además esta acción podrá ayudar a saber quiénes son los verdaderos productores y la procedencia del aromático.



"Queremos ayudar a los productores que ya no haya más robo de café, eso es lo que les pega también, aunado al bajo precio, he escuchado de los propios cafeticultores que se deje de usar dinero en efectivo, que se les deposite una cuenta en un banco y ahí vamos a saber que los que van a comprar son los verdaderos productores y no los que aprovechan el momento y entregan el café y no sabemos de qué procedencia es y se les hace efectivo en el momento", dijo.

No obstante, dijo que se tendrá que dialogar con el sector para poder implementar este tipo de acciones.

"Ellos nos han dicho que una medida podría ser esta, pero hay que platicar con los productores porque también entra la desconfianza, podría ser una medida y eso daría certeza que no cualquiera podrá vender el café", finalizó.