Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan nombrar “Shira” al Centro de Salud Animal en Xalapa, en honor a perrita rescatista

La propuesta se presentará ante Cabildo, informó Américo Zúñiga 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y apoyo brindado, se presentará ante Cabildo la propuesta para que el Centro de Salud Animal de esta capital lleve el nombre de "Shira", la perrita xalapeña que participó en los trabajos de rescate en la Ciudad de México.

A decir del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se trata de la perrita de la raza pastor belga que colaboró con los Topos Aztecas en los trabajos en edificios derrumbados, para salvar de entre los escombros a personas vivas y a recuperar cuerpos de los fallecidos.

"Es una perra rescatista xalapeña, orgullosamente xalapeña; de nombre 'Shira'. Voy a proponer al Cabildo que el Centro de Salud Animal de Xalapa lleve ese nombre; no sólo en honor a la perrita, sino de todos los animales que coadyuvan con los seres humanos en la recuperación y en el rescate de hombres y de mujeres”.



Cabe mencionar que “Shira” ayudó al rescate de 10 personas vivas, ocho fallecidas y tres mascotas, todas ellas bajo los escombros.

La perrita fue reconocida a través de redes sociales, junto con otros canes que también participaron en labores de rescate como: “Frida”, “Evil”, “Eco”, “Titán” y “Lord”.