Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan ordenar promoción turística en Veracruz-Boca a través de “marcas sellos”

Será en ramos deportivos, de negocios o espectáculos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios del ramo turístico de Veracruz trabajan en la integración de "marcas sellos" para la promoción de los distintos ramos, como deportivo, de negocios y espectáculos, con el objetivo de ordenar las actividades que se realicen a un mediano plazo.

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, señaló que de primera instancia desarrollan la marca sello de turismo deportivo, la cual buscará atraer eventos de esta índole a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

"El turismo ha crecido de manera desordenada, lo que queremos hacer a un mediano y largo plazo es que sea un turismo ordenado. Una marca que va a estar realizando los mismos esfuerzos para el turismo de reuniones, de convenciones, de la misma manera para conjuntar los esfuerzos en un mismo grupo, en un mismo objetivo, estas marcas-sellos están legitimizadas por el Consejo Metropolitano de Turismo", dijo.



Dado que este año la pandemia está limitando que se realicen actividades, planean que a partir del 2022 se tenga listo el proyecto para que los eventos de distintos rubros puedan llevarse a cabo bajo los estándares que se establecen en la marca sello.

Aunque ya se aplican en otras ciudades del país como Cozumel, la operación turística de este tipo en Veracruz sería por primera ocasión.

"Para este año es complicado planear algo, lo que estamos intentado hacer es transformar una tormenta como la que estamos viviendo en una oportunidad para que cuando regrese el turismo, esperemos en el 2022 a nivel en donde está, bajo pero está, para que cuando regrese sea un turismo más ordenado".



Los empresarios del ramo señalan que durante este año se trabajarán estas propuestas para que se logren concretar en coordinación con las autoridades.