Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan padrinos para jóvenes que padecen ceguera, en Córdoba

“Ciegos Fundación Roma” solicita ayuda de la población

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
34 años de labor cumple “Ciegos Fundación Roma”, organización altruista que apoya precisamente a personas ciegas y débiles visuales a partir de los 7 meses de edad hasta adultos mayores.

Magdalena González Ruiz, presidenta de la fundación, explicó que ayudan a personas de escasos recursos para que tengan una mejor calidad de vida; actualmente apoyan a 32 menores de edad, la mayoría ciegos.

La entrevistada pidió apoyo a la ciudadanía para que apadrine a los estudiantes, pues de los menores, solo 20 cuentan con ayuda y el resto no ha podido ser colocado para recibir el beneficio.



El padrino debe aportar 250 pesos mensuales únicamente y puede ser deducible de impuestos, para ello pueden llamar al teléfono 2711406156 y decir que quieren apoyar a un niño y les explican la forma de hacerlo.

Recordó que en menos de un año ladrones saquearon en tres ocasiones las instalaciones de la escuela llevandose artículos que ocupan los estudiantes para sus clases como hornos, planchas, una radio, y otros utensilios, además de herramientas por lo que apenas se están recuperando.



A 34 años de haber sido fundada la escuela para ciegos, quieren continuar con esta noble labor de seguir ayudando, pues los alumnos vienen no solo de Córdoba sino de otros municipios de la región al ser la única escuela para invidentes y para eso necesita ayuda de los ciudadanos dijo finalmente la entrevistada.