Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla ser zona conurbada: SEDATU

Se espera que a finales de este año se tengan los resultados: Pedro Yunes

Lidia L?pez Poza Rica 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de finalizar este año, se contempla que la revisión en zonas conurbadas para el estado de Veracruz a fin de aspirar el presupuesto que asigna la Federación este tipo de regiones, a través del Fondo Metropolitano, dijo el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena.

La SEDATU trabaja en el reordenamiento territorial, el funcionario explicó que los municipios deben contar con este requisito, especialmente en las zonas conurbadas como es el caso de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Papantla, que en la zona norte de Veracruz han esperado por este beneficio, así podrán gestionar recursos y puedan realizar inversiones para el bien común.

Este año será de revisiones, es el Gobierno del estado de Veracruz que debe señalar las zonas regionales que no cuentan con Fondo Metropolitano.



Se espera que antes de finalizar el 2017 se tenga lista la revisión de las gestiones de zonas metropolitanas y puedan ingresar al presupuesto federal para el año próximo.

Mientras que se continúa con los programas de Habitat, donde incluye inversión a infraestructura urbana, como el de “Rescate de Espacios Públicos” que tiene que ver con los proyectos que soliciten los gobiernos municipales en conjunto con los recursos propios.

Pese a que se trabaja con reducción al presupuesto del 37.5 por ciento, para el estado de Veracruz, el funcionario federal dijo que se cumplen con los programas que se cuentan y como ejemplo citó que el alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en sus 4 años de administración ha gestionado 42 millones de pesos para su municipio, el cual se ha invertido puntualmente para el desarrollo social con infraestructura urbana.