Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan prohibir y sancionar colocación de objetos en calles para “apartar”

Diputado Ricardo Serna plantea establecer sanciones por apartado de lugares en la vía pública 

José Topete Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

La bancada de diputados panistas en el Congreso local plantean prohibir el apartado de áreas de estacionamiento en calles, banquetas o vialidades fuera de lotes, viviendas, comercios u oficinas en el estado.

El diputado Ricardo Arturo Serna Barajas presentó la iniciativa para reformar la fracción VII del artículo 22 y la fracción XI del artículo 77 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, con el fin de vetar el uso de boyas, topes, piedras, o cualquier objeto, así como colocar publicidad o fijar objetos para apartar áreas de estacionamiento o invadir la arteria vial.

La iniciativa incluye la prohibición de obstruir las entradas y salidas de cocheras, que actualmente es una práctica común en prácticamente todas las ciudades de la entidad veracruzana.



“Muchas veces, no se trata sólo de apartar un lugar para un automóvil, sino que se llega al exceso de apropiarse del espacio público destinado al estacionamiento de vehículos”.

El diputado indicó que aunque existe una normativa que prohíbe el apartado de lugares, esta no es clara sobre la sanción que se debe imponer a quienes obstruyen las vialidades.

Serna Bajaras agregó que es necesario que actualmente los peatones y automovilistas convivan en el espacio en que coinciden, y que para ello se requieren establecer normas que armonicen los derechos y las libertades comunes a todos.



Cabe destacar que la iniciativa con proyecto de decreto fue turnada, para su estudio y análisis, a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.