Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que el INADEM apoye a empresarios con cámaras de videovigilancia

Alejandro Zairick detalló que el Gobierno del Estado ya inició gestiones ante el Instituto

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/12/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado inició gestiones ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para canalizar recursos a los empresarios a modo de adquirir cámaras de videovigilancia, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) Alejandro Zairick Morante.

"Estamos trabajando a través de ellos y muchos de ellos están de acuerdo y estamos viendo con instituciones federales como el INADEM para darle un apoyo a los comercios, para que podamos contribuir que esa inversión sea en participación con el Gobierno", dijo.

Insistió que a pesar del escenario de inseguridad, ninguna inversión se ha cancelado en la entidad.



"Ni una sola inversión ha dejado el Estado por el tema de inseguridad, si es un tema que nos preocupa desde el gobierno, ni una inversión se ha fugado por el tema de la inseguridad", enfatizó el Funcionario y recordó que contra dicho problema, el Gobierno de Veracruz ha invertido en la compra de seis mil quinientas cámaras de seguridad.

"Tenemos que estabilizar el barco para poder ir hacia arriba", enfatizó Zairick Morante.

Destacó la "extraordinaria respuesta" del Gobierno Federal a los empresarios en el tema del botón de aviso en situaciones de emergencia, a lo que invitó a sumarse a los esfuerzos de la administración en el tema de la seguridad.



"Dese luego habrá gente que no estará de acuerdo con un programa o con alguna iniciativa que se lleve a cabo y están en su justo derecho", dijo Zairick y pidió a los empresarios a sumarse a dicha iniciativa de la cual, rendirá frutos en 2018.