Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que ingenieros en formación del Tec de Zongolica tengan su primera empresa

- Será a través de los créditos que oferta la recién aprobada reforma financiera: Miguel de la Torre

- Se necesita un modelo de negocio que pueda replicarse a lo largo y ancho de la zona serrana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Miguel de la Torre Loranca, dio a conocer que en el marco del 13 aniversario de la institución, el enfoque de los festejos será a la producción y productividad desarrollada por la comunidad tecnológica integrada por 2 mil 500 personas.

Indicó que se impulsarán los beneficios que han generado las reformas, entre éstas la financiera, en la que ha hecho énfasis el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ampliando la cobertura de créditos para los estudiantes y trabajadores.

Dijo que se tiene pensando que los jóvenes del modelo dual puedan tener su primera empresa con su primer crédito, destacando la apertura de tiendas y comedores comunitarios, los cuales van a fortalecer la economía de la comunidad proyectando en el mediano plazo un desarrollo económico basado en los cinco planteles que están ubicados estratégicamente en la Sierra de Zongolica.



Por ello destacó que en el marco de este aniversario, se focalizarán las iniciativas a consolidar la certificación profesional de los ingenieros de este instituto, en formación para la obtención de créditos y financiamiento para sus primeras empresas.

De la Torre Loranca, enfatizó que se busca consolidar un modelo de negocio que pueda replicarse a lo largo y ancho de la zona serrana, destacando que el ITSZ promoverá ser dispersor de crédito de la Financiera Nacional para el desarrollo una vez que cuenta con más de mil jóvenes en formación con el modelo dual, que permite que el estudiante practique sin necesidad de invertir en la incertidumbre.

De igual forma añadió que este Instituto ya tiene más de 800 egresados, que se pretende seguir firmando convenios con diversas empresas e instituciones para lograr créditos para los educandos “de poco nos serviría egresar muchos si no van a tener empleo por eso promovemos el tema de emprender, por eso estamos abriendo tiendas y comedores comunitarios, de estos últimos en Tequila, Tezonapa, Zongolica, Tehuipango”.



Sobre las tiendas dijo que el próximo lunes se abre la de Zongolica y la de Orizaba, el martes 20 de octubre, en donde los estudiantes podrán conseguir productos incluso con costos hasta en un 30 por ciento más accesibles.

Y dijo que por medio del patronato y voluntarios, se gestionan con empresarios el poder tener productos a precios bajos que son los que se ofertarán, de hecho acotó que el patronato es quien está financiando la apertura de la tiendas.