Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buscan que jueces externos asuman caso de hermanos abatidos por policías de Orizaba

“Que vengan de un lugar diferente y que no se encuentren contaminados”, dice defensora de la familia

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com

María Isabel González López, abogada que da seguimiento al caso de los jóvenes profesionistas, Ernesto y Román Pérez González, acribillados por policías municipales de Orizaba el primero de noviembre de 2018, informó que busca ante al Consejo de la Judicatura del Estado la intervención de jueces externos para continuar el proceso de juicio.
 
“Estoy pidiéndole a la Judicatura para que en la audiencia intermedia nos mande jueces externos, para que conozcan y sean los tres que deben de integrar el juzgado de enjuiciamiento”.
 
“Lo correcto es que sean 3 jueces que vengan de un lugar diferente y que no se encuentren contaminados para seguir el proceso”, declaró en entrevista la abogada de Luz María González y Román Pérez Martínez, padres de los jóvenes abatidos.
 
Consideró que este caso es de suma importancia para el sistema de justicia en Veracruz, de ahí que se requiere de un Tribunal de Enjuiciamiento completamente neutral y capacitado.
 
Ello después de que el 12 de diciembre, por unanimidad, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia Penal revocó la sentencia del Juez Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba con la que se amparaba a 2 de los 6 expolicías implicados, quienes estuvieron a punto de salir libres de la prisión de Zongolica.
 
Ernesto y Román Pérez González fueron asesinados por la espalda en frente de su domicilio y a la fecha, los 6 expolicías vinculados a proceso son Abraham "N", Jesús "N", Jaime "N", Álvaro "N", Marco Antonio "N" y Pedro "N”, acusados de los delitos de homicidio doloso calificado y contra la preservación del lugar de los hechos.
 
El magistrado presidente del Segundo Tribunal Colegiado Especializado en materia, Arturo Soto Martínez, se hizo cargo de los amparos en Revisión números 239/2019 y 243/2019, revocando la sentencia del Juez Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba, mediante la cual se concedió la protección de la justicia federal a dos de los implicados.
 
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples