Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que reasignen presupuesto a estancias infantiles

Legisladora federal Dulce Dauzón dijo que desde la Cámara de Diputados combatirán la suspensión del subsidio federal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la suspensión de subsidios federales, estancias infantiles optaron por cerrar sus puertas, denunció la diputada federal diputada Dulce María Méndez de la Luz Dauzón.

"Están operando sin recurso desde diciembre, nos dicen que estiran el dinero porque tienen que pagar a las maestras, la comida que les dan a los niños, la renta, el gas, los seguros", expresó al iniciar una jornada de repartición de calcomanías en La Araucaria.

Refirió que será en marzo cuando los padres y madres de los menores reciban los recursos correspondientes a enero y febrero por concepto de subsidio.



"Se les ha a dar a los papás el recurso de enero y febrero a finales de marzo, la gente está preocupada y nosotros analizamos las reglas de operación para poder decir lo que no nos parece, porque trabajamos con las encargadas de estancias", abundó la parlamentaria.

Dicho monto corresponde a mil 600 pesos bimestrales a los padres y tutores; por lo que anunció que combatirán las reglas de operación publicadas este viernes.

"Queremos crear conciencia y seguir dando la batalla para que se reasigne el presupuesto a las estancias infantiles y se les entregué directamente", afirmó.