Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que se reconozcan capacidad y contribución de personas con síndrome de Down

- El Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral iniciará campaña #YoCambioLaHistoria

- Problemas de empleo de personas con discapacidad es por ignorancia de la sociedad, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 24 fotografías en gran formato, los 6 alumnos del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), presentarán la Campaña Nacional #YoCambioLaHistoria, este 4 de Junio en punto de las 17:00 horas, en la Biblioteca Carlos Fuentes.

Karina Martínez Vera, presidenta del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), explicó que la finalidad de esta campaña es promover la acción social en beneficio del desarrollo y bienestar de la ciudadanía, además de contribuir con el cambio de paradigma en el que se reconoce la capacidad, talento y contribución de las personas con Síndrome de Down.

Comentó que este proyecto contempla una conferencia y la exposición fotográfica titulada “El alma de Xalapa”, la cual fue realizada por los jóvenes estudiantes del programa de formación profesional en fotografía digital.



En ese mismo tenor, Jorge Alberto Hervias Campos, director del Programa de Fotografía Digital en IMIDI, consideró que los problemas de empleo que personas con discapacidad pueden presentar se da principalmente por la ignorancia de la sociedad.

“Casi todos los problemas de empleo para personas con discapacidad es por ignorancia porque lo primero que observan las empresas es a la persona con discapacidad, en lugar de a la persona con alguna habilidad y con posibilidades de hacer la diferencia”.

Así también Hervias Campos, refirió que chicos con Síndrome de Down, son personas muy competitivas en un medio laboral, por lo que exhortó a los gobernantes a considerarlos como ciudadanos capaces de generar una posibilidad de desarrollo económico.