Debido al incremento de agresiones en contra de niñas y mujeres por casos de acoso o violencia, se brindarán capacitaciones a taxistas que pertenecen a la Corporación de Taxis Unidos S.C. para que puedan socorrer a las féminas en caso de encontrarse en peligro.
Al respecto, la presidenta de la Fundación Mujer de Impacto Social, Lissethe Martínez Echeverría, puntualizó que a partir de agosto serán capacitados mil 200 taxista a través de foros virtuales de 20 personas.
Señaló que la intención es habilitar a los taxistas como apoyo en calle para las mujeres que lo necesiten.
Puntualizó que actualmente, el número telefónico al que pueden comunicarse mujeres, niños y niñas en situación de riesgo es el 2293 34 32 89, donde por el momento la asociación de Taxis Malibú está dando atención en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas partes de Jamapa.
Martínez Echeverría mencionó que una vez que terminen las capacitaciones, cada unidad llevará un distintivo de Mujeres de Impacto Social visible, el cual lo identifica y acredita como taxi capacitado para atender a las mujeres en cuestión de violencia de género.