Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que UNESCO proteja “joyas arquitectónicas” de Orizaba

El director de UNESCO-WFUCA, José Luis Terrazas, señaló que hay espacios únicos como el Palacio de Hierro

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Con el propósito de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) proteja edificios de Orizaba que son una joya arquitectónica, se buscará efectuar el proceso necesario; indicó el director general de UNESCO-WFUCA, José Luis Terrazas, quien apuntó que se analiza cuáles serían los primeros que se propondrán.

“Tiene Orizaba joyas arquitectónicas con mucha historia, como es el Palacio Municipal, el Teatro ‘Ignacio de la Llave’ o el Palacio de Hierro que es único en su género”, dijo al agregar que por ello sostuvo este miércoles un encuentro con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, para analizar este tema.

“No tenemos designados los inmuebles que se propondrían, pero tenemos una comisión que determinará cuáles, para hacer los trámites ante la UNESCO; tarda un año”, dijo.



Se le preguntó cómo observa al país en los diversos rubros, a lo que respondió que no se puede negar la realidad que actual, pero también se tienen que destacar las cosas buenas que tiene México.

“Debemos reconocer los avances y el talento en jóvenes que tenemos. Muchos criticamos, pero poco contribuimos a mejorar la sociedad. México es la palestra y ejemplo para los países latinoamericanos, porque se toman muchos ejemplos en materia política y social”.