Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que xalapeñas violentadas se conviertan en microempresarias

CANACINTRA y Real A.C. promoverán capacitaciones, talleres y conferencias para apoyarlas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Xalapa, dio a conocer la firma de un convenio con la asociación Real A.C., con la finalidad de guiar y ayudar a mujeres violentadas de Xalapa para hacerlas “microempresarias”.

De acuerdo al vicepresidente nacional de CANACINTRA, Juan Manuel García González, este convenio compromete a la Cámara y a la asociación a promover, difundir y lograr apoyos para la mejoría de las mujeres, no sólo a las de escasos recursos, sino a todas las que soliciten la ayuda.

“Es una asociación que está intentando llevar beneficio a las mejores de todo tipo. Hoy estamos trabajando con proyectos productivos y hoy vamos a firmar un convenio para apoyar desde la cara de responsabilidad social de CANACINTRA. Nuestro único objetivo es apoyar a mujeres violentadas”, dijo.



Aunado a ello, en conferencia de prensa, la representante de Real A.C, Danna Zulem Díaz García, señaló que ser violentada no implica tener algún tipo de nivel socioeconómico y que con la firma de este convenio se impartirán capacitaciones, talleres, conferencias informativas y de liderazgo.

“Estamos en proyectos para hacer microempresarias a mujeres violentadas”, dijo.

Explicó que dentro de la asociación se puede hablar de casos de mujeres que han salido adelante tras haber sufrido algún tipo de violencia y actualmente ya son empresarias.