Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan reactivar viajes turísticos en lancha hacia San Juan de Ulúa

El director de la Fortaleza, Porfirio Castro, informó que gestionarán proyecto ante APIVER y SCT

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz, indicó que entregarán una propuesta a la Administración Portuaria Integral de Veracruz para que ayude a gestionar o concretar un proyecto ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reactivar el cabotaje y los recorridos por agua y así llevar a la gente a esta construcción histórica.

Detalló que la intención es reactivar los recorridos en lancha a través de la costa veracruzana para llegar al recinto, como se hacía hace años.



Castro Cruz recordó que antiguamente los turistas podían tomar una lancha que partía del malecón de Veracruz hasta San Juan de Ulúa y vicerversa, recorrido que resultaba agradable y llamativo para la población, por esto es que buscarán retomar estas travesías en el mar.

"Estamos tratando buscar nuevas rutas para que los visitantes puedan llegar y no nada más hablamos de visitantes en términos de turismo, del propio ciudadano, pues hay mucha gente que vive en la ciudad y no va y se conforma a la mejor de verlo desde el malecón, entonces buscar nuevas rutas de transporte que permita llegar a la gente a la Fortaleza”, dijo.

El funcionario mencionó que , pues admitió que el costo de un taxi o camión que lleve vía terrestre a los visitantes resulta caro y poco atractivo.



Castro Cruz mencionó que en caso de que el proyecto sea aprobado, este se concretaría en 2020 para contemplarlo dentro del presupuesto y las acciones a realizar para el próximo año.

Cabe recordar que durante la administración municipal del panista Julen Rementería del Puerto se realizó un proyecto de reactivación de estas embarcaciones con dos lanchas de nombre "La Mulata" y "Lorencillo", sin embargo el proyecto no prosperó.