Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan recursos para salvar campamento tortuguero en Cazones

- Por recortes y cambio de requisitos ya no recibirá dinero del Gobierno Federal

- A las playas ya están arribando tortugas lora y verde

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

En la comunidad de Chaparrales, en Cazones, se cuenta con el campamento tortuguero de mayor éxito en la costa del norte de Veracruz, pero quedó fuera de los recursos que proporciona el Gobierno Federal, luego del cambio de requisitos en las convocatorias y mientras se resuelve la reincorporación se requiere apoyo para continuar con el cuidado de las especies marinas.

Eleazar García, director de la fundación Tortugas Marinas del Totonacapan, presentó en esta ciudad el proyecto Adoptemos Un Nido (AUN), ya que se requiere inversión de un millón y medio de pesos.

El campamento tortuguero en la comunidad Marco Antonio Muñoz o mejor conocida como Chaparrales lleva 14 años realizando esta labor para el rescate y preservación de especies en las playas, donde ya están arribando tortugas lora y verde con posibles mil nidos, el temor es que sin fondos puedan perder estos logros. Por eso la invitación a la donación económica o en especie.



Para contactar interesados que puedan aportar, podrán realizarlo a través de la página de Facebook de la Fundación Tortugas Marinas del Totonacapan, o bien al número celular del presidente Eleazar García, 784 120 4567.


https://www.facebook.com/tortugasdechaparrales25/videos/306627513586900/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCE_uTsi07jN2GZl2uOZsK1yRmCF9RoAse42qLGYdTdT-Hqftrz1KKKVWnjQL_vRKEDQ2fPqJvFwCjL