Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan regularizar a comerciantes formales e informales de Coatepec

Unos poniéndose al corriente en sus pagos y otros inscribiéndose al padrón municipal: Regidor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, informó que se busca que los comerciantes formales e informales se regularicen, unos poniéndose al corriente en sus pagos y otros inscribiéndose al padrón municipal.

"Que todos se regularicen, los informales que entren a la formalidad, que se inscriban en el padrón y los formales que tiene algún tipo de rezago o una cuestión irregular con el ayuntamiento que tengan todo en regla y se pongan al corriente y que podamos darles apertura a los comercios", dijo.

Entrevistado, aseguró que no se pretende limitar las actividades comerciales locales, pero si se busca la formalidad y que los vendedores se apeguen a la ley y al derecho.



Y es que en el caso de locatarios del mercado Miguel Rebolledo, aseveró que más del 80 por ciento se encuentran irregulares en sus pagos al ayuntamiento.

Refirió que uno de los acuerdos cuando se les proporcionaron las alacenas en ese inmueble fue un lugar por familia, sin embargo en la actualidad hay quien tiene varios y empleados para atenderlos, por lo que están incumpliendo en el reglamento municipal.

"Lo cual contraviene el reglamento, no queremos retirárselas porque se ocasionaría un conflicto social pero queremos que se regularicen", detalló.



Además señaló que son muchas las solicitudes de los vendedores de ese lugar, pero poca la reciprocidad.

"Mantenimiento, rehabilitación y han pedido que alrededor del Mercado no haya vendedores que vendan los mismos que ellos venden, lo cual atenta sobre la libre competencia, lo menos que se puede hacer es cumplir con las obligaciones. Son mucha las solicitudes pero que se apeguen a la ley", concluyó.