Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan regularizar escrituras de escuelas en región Orizaba

De 54 escuelas visitadas, 7 carecen de algún documento que les permita iniciar el trámite: SEV

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com

De 54 escuelas visitadas en la región de Orizaba, en siete casos se ha encontrado que carecen totalmente de algún documento que les permita iniciar el trámite para obtener sus escrituras, indicó el delegado de la SEV en esta zona, Ángel Huerta Anzures.

Comentó que esos casos están siendo analizados por el departamento jurídico a fin de ver cómo pueden obtener la documentación necesaria para realizar su regularización.

Agregó que hay otras escuelas que se encuentran en zonas ejidales, por lo que ahí se ve qué pasos es necesario hacer, ya que algunos se tienen que tratar con los ejidatarios y en otros son compra-venta.



Mencionó que cada caso es diferente y se tiene que ver cómo solucionarlo, pues el objetivo es que todas las instituciones educativas públicas cuenten con sus escrituras.

Hizo un llamado a los directores de planteles que no han iniciado con sus trámites o que ven algún obstáculo, a que se acerquen para analizar qué se puede hacer y apoyarles.

Además de esas gestiones, señaló, la delegación a su cargo se encuentra realizando también trámites para que lleguen los maestros que hacen falta en la región.



Mencionó que son poco más de diez plazas las que es necesario cubrir en esta zona, por lo que junto con los directores y supervisores se realizan las gestiones administrativas necesarias.

El delegado de la SEV estuvo presente en el desfile conmemorativo del 5 de Mayo, en donde por primera ocasión desfiló una escolta de esta dependencia.