Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan restos de desaparecidos en dunas del malecón de Coatzacoalcos

Activistas y autoridades iniciaron labores en la novena etapa del malecón, donde han habido hallazgos

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva búsqueda de personas desaparecidas arrancó desde esta semana en Coatzacoalcos.

Se trata de trabajos que fueron a solicitud de los colectivos, quienes han estado encontrando indicios de restos humanos, sobre todo en las dunas de la zona del malecón.

Anaís Palacios, del Consejo Estatal Ciudadano del Mecanismo de Coordinación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, informó que en esta ocasión están trabajando en la novena etapa del malecón.



“En esta zona ya se localizaron restos de dos personas, eso un probable punto de búsqueda. Hemos acompañado los casos donde también anteriores hallazgos se han presentado de restos humanos y también derivado de carpetas de investigación de un par de casos que acompaña este colectivo, entonces aquí presumiblemente no sólo habría haber el antecedente de un hallazgo sino también podría haber nuevos indicios”, expresó.

Añadió que a 72 horas de haber arrancado estas actividades, aún no se ha encontrado nada, esto pese a la ayuda de binomios caninos y personal especializado.

En lo que va del año, se han realizado cerca de 20 búsquedas en diversos puntos de Veracruz.



Tan sólo en Coatzacoalcos, las zonas más visitadas por los colectivos son la zona de playa y el fraccionamiento Punta Caracol.

"También se han realizado en otros puntos de la ciudad, relativos a la posible participación de la Fuerza Civil o Seguridad Pública en el destacamento donde estuvieron cerca de cuatro años y en otros puntos, otros donde hubo el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en Nanchital, hay otros puntos”, finalizó.