Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan restos humanos con equipo georradar en Auditorio de Ixtaczoquitlán

Personal de la Fiscalía Regional presentó una orden federal que autoriza la búsqueda en dicho inmueble

De la Redacci?n Ixtaczoquitl?n, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A mes y medio de que personal de la Fiscalía Regional del Estado recorriera las instalaciones del Auditorio Municipal en Ixtaczoquitlán, tras una llamada anónima que alertó sobre restos humanos ahí sepultados, este miércoles realizaron nuevamente un recorrido al presentar una orden federal que autoriza la búsqueda en dicho inmueble.

Fue a través de una denuncia anónima como se alertó en su oportunidad a las autoridades sobre la posibilidad de que en dicho predio donde se construyó el ahora Auditorio se encontraran osamentas y que muy probablemente sean de personas reportadas como desaparecidas en la región centro del Estado.

Se dijo que para tal encomienda se utilizará un equipo acondicionado con un Georradar que permita ubicar hallazgos al contar con un rayo potente de un alcance de hasta 40 metros de profundidad para detectar objetos enterrados.



Dicha tecnología se utilizó en edificios colapsados de la Ciudad de México, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, pero también ha sido utilizado para dar positivo a otros hallazgos, por lo cual tiene un 90 por ciento de acierto.

Dicha tecnología se aplicaría en otras zonas donde existen denuncias de personas anónimas que aseguran existen también restos sepultados de manera reciente, aunque no se ha dado a conocer sobre otras indagatorias.

En esta región, se sabe que el municipio de Ixtaczoquitlán y Santa Ana han dado positivo a fosas clandestinas y en fechas recientes se han recuperado seis cuerpos sepultados.