Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan reunir a figuras de la gastronomía, en Veracruz

Aquiles Chávez, Guy Santoro, Doña Clarita y Óscar Prado, entre otros, llegarían al Congreso Internacional de Gastronomía

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com

El comité organizador del Congreso Internacional de Gastronomía 2019 invitó a dicho evento, que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, con la finalidad de dar a conocer la riqueza que existe en el Estado, así como buscar incentivar el sector económico en la entidad.

De acuerdo a Andrés Figueroa Leal, presidente del Comité, dijo que darán un giro a lo que significa el turismo gastronómico, donde la ciudadanía y los interesados podrán conocer lo que está sucediendo dentro de este sector.

“Queremos darle difusión para que el turismo gastronómico sea una fuerza del Estado de Veracruz, el Congreso tiene como objetivo traer a la estrella principal que es Aquiles Chávez”, dijo.



Figueroa Leal dio a conocer que en este evento se tendrá la participación de varias figuras del ámbito de la gastronomía, como Aquiles Chávez, Guy Santoro, Doña Clarita, Alejandra Ramírez, Óscar Prado, Laurent Troublé, Víctor Hugo, Erick Guerrero, Edgar García y Bruno Joy, los cuáles impartirán conferencias y talleres a todos los asistentes.

En ese sentido, Victor Rodríguez Maldonado, miembro del Consejo Gastronómico Veracruzano, indicó que los interesados pueden solicitar los accesos a través de las redes sociales, el cual tendrá un costo de mil pesos, por lo que esperan tener una excelente respuesta por parte de la población.

“Hacer un evento de esta magnitud implica muchísimo esfuerzo, ahorita hay un interés por la gastronomía por parte de los chicos, los jóvenes quieren aprender y este es el momento para que se acerquen a los expertos de la gastronomía”, finalizó.