De forma pacífica, transportistas de Coatzacoalcos se manifestaron frente a una gasolinera para exigir a las autoridades la disminución en los costos de los combustibles.
Este ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se espera que la próxima semana se sume Cosoleacaque y Jáltipan.
Al respecto, el coordinador regional del movimiento nacional de transporte multimodal de la CNOP, Gerónimo Zárate Rodríguez, informó que la intención de estos movimientos es que haya un reajuste en los precios de la gasolina, pues lo más justo, dijo, es que se pueda comprar al precio que la vende Petróleos Mexicanos (PEMEX), es decir, a 6.80 el litro.
"La solución no es aumentar las tarifas del transporte sino comprar la gasolina tal y como la vende PEMEX a 6.80. Aquí no se va a impedir que las despachadoras sigan trabajando, esto es pacífico, lo que estamos haciendo es que vean que hay inconformidad por el costo, queremos algo justo, están afectando a la gente más humilde, quienes tienen una pensión muy pequeñita antes comían dos veces al día, ahora sólo lo harán una por culpa de Enrique Peña Nieto y los senadores que aprobaron esto", afirmó.
La manifestación tuvo lugar poco antes del mediodía y participaron al menos 10 ó 15 personas.
Durante el transcurso de este lunes se anunció la movilización de más agrupaciones que también están en contra del alza en los costos de los combustibles.