Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan vecinos conseguir copia del amparo de Ferrosur contra Ayuntamiento

Quieren evitar especulaciones sobre si la calle va a ser demolida o si se mantendrá como está

Roberto T?llez C?rdoba, Ver 26/05/2014

alcalorpolitico.com

Con la intención de obtener información completa y real del caso, vecinos de la colonia Santa Isabel solicitaron al Sindico Único, Luis Alberto García Hernández una copia de todo el expediente completo del Juicio de Amparo presentado por Ferrosur contra el Ayuntamiento por la construcción de una calle en derecho de vía.

"Queremos todo el expediente del juicio de amparo, todo desde la demanda que presentó Ferrosur hasta donde se encuentra ahorita que está en proceso de ejecución de sentencia" explicó Manuel Pacheco Dector, vecino de la zona en conflicto y abogado de profesión que se está haciendo cargo de dar seguimiento al tema.
Con ello - dijo- se podrá informar a los mismos vecinos la verdadera situación del proceso desde que se inició hasta la fecha y evitar especulaciones sobre si la calle va a ser demolida o si se mantendrá como está desde hace un año cuando las autoridades la pavimentaron.

"La idea es que tengamos certeza y conocimiento de todo el proceso, realmente lo que nosotros sabes es lo que los medios nos han dado a conocer, pero nosotros no hemos tenido acceso a la información" dijo al tiempo de reiterar que el mismo sindico sólo ha informado una parte del proceso legal que se está llevando.

"Sí nos ha explicado, pero no con la documentación debida a manera de que nosotros podamos informar a los colonos" dijo Pacheco Dector quien adelantó que en base a esta documentación puedan analizar que otras alternativas jurídicas pudieran emprender como vecinos.

Más cuando reiteró que como vecinos no permitirán que se demuela la calle tal y como lo ordena la resolución del Juez del Décimo Sexto Distrito Federal Judicial con sede en Córdoba, de ahí la importancia de que tengan un copia completa del expediente para poder estudiar todas las opciones.