Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscando a menor que huyó de casa, aseguran a 13 migrantes, en Orizaba

- 8 de los centroamericanos son menores de edad; viajaban en autobús de AU que se dirigía a Puebla

- Policías buscaban a joven que huyó al parecer con rumbo a Tehuacán

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La búsqueda de una menor que huyó de su casa derivó en la detención de 13 migrantes de origen centroamericano, ocho de ellos menores de edad, que viajaban en un autobús de la línea AU que se dirigía al estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron a las 11:30 horas de este martes, cuando en la Inspección de Policía de Orizaba se recibió el reporte de una menor de edad que huyó de su casa y que al parecer se dirigiría a Tehuacán.

Al hacer los elementos municipales una revisión al autobús que circulaba por la avenida principal, entre Sur 18 y 20, se detectó que a bordo viajaban 13 personas de origen hondureño, por lo que se les solicitó bajar de la unidad.

Dichos migrantes eran cinco adultos, tres de ellos mujeres y dos varones, en tanto que los menores eran cinco varones y tres niñas.

Los centroamericanos fueron identificados como: Araceli Ramírez Ponce, de 23 años, con domicilio en Honduras, quien viajaba con su hija Jennifer, de 3 años; Anderson, de 5 años; María Natalia Benítez Lara, de 55 años, madre de Keily Rosibel, de 17 años.

Asimismo: Brayan, 14 años; María Sánchez Bonilla, de 35 años, con sus hijos Evelin, de 7 años, y Yefre, 12 años.

Igualmente, Franklin, de 17 años; Joel Pineda Callejas, de 42 años, con sus hijos José, de 16 años, y Elmer Adali Calderón Peña, de 23 años.

Estas personas fueron llevadas a la Inspección de la Policía Municipal, de donde fueron canalizados a las autoridades de Migración.