Ir a Menú

Ir a Contenido

Antes de concluir la presente administraci?n

Buscará adquirir Ayuntamiento xalapeño 20 camiones nuevos para recolección de basura

- El 21 de febrero se iniciará con el programa “Ayudemos a Reciclar”, informó regidor Esteban Hidalgo - Insisten regidores a CMAS que entrega tabuladores para tarifas de agua

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. Xalapa, Ver. 14/02/2009

alcalorpolitico.com

Es la meta que Xalapa cuente con 20 camiones nuevos para recolección de basura y con 300 contenedores para desechos antes de que concluya la presente administración, y nuevamente se lanzará el programa “Ayudemos a reciclar”, en pro de una ciudad limpia y de apoyo a la economía familiar, aseguró Esteban Hidalgo Gómez, regidor 12 del ayuntamiento.

El regidor titular de la Comisión de Limpia Pública, en entrevista, comentó que una de las principales tareas para estos dos años que restan de administración, es que se logre el presupuesto a través del programa hábitat, en donde el Gobierno pone un peso y hábitat otro peso, porque se necesitan alrededor de 20 camiones nuevos y 300 contenedores para solucionar el problema de la limpia pública.

Esteban Hidalgo indicó que el 21 de febrero se iniciará con el programa “Ayudemos a Reciclar”, con el cual se buscará con la ciudadanía, subsanar un poco la cantidad de basura.

“Este programa consiste en cambiar desechos reciclables por productos de la canasta básica, vamos a ayudar en dos vertientes, uno en que la gente empiece a separar basura y a tomar conciencia separando lo reciclable, y con esto ayudándolos con productos de la canasta básica, vamos a ayudar al medio ambiente y ayudar a la economía”.

Además mencionó que también se comenzará con otro programa de composta donde se utilizarán desechos orgánicos, que se generan en grandes cantidades y que se pueden utilizar para obtener otros beneficios.

DEL AGUA Y EL SANEAMIENTO

Con respecto al polémico asunto del cobro del servicio de saneamiento a los xalapeños, dijo que es un cobro que no puede hacerse a un lado y que serán recursos que se utilizarán en beneficio para la ciudad y se avanzará en un rezago que existía.

Pero si precisó que como regidores exigen conocer el tabulador en que se han basado para hacer los cobros:”Necesitamos la información para conocer en que se están basando para los incrementos que ha habido hasta de un 60% en los recibos. Se pide el tabulador, no estamos en contra del saneamiento, porque es algo necesario y sabemos que hay una deuda”.
Asimismo, comentó que sí fue un error del ayuntamiento el no avisar con oportunidad a la gente sobre los aumentos, y la labor de los regidores es buscar respuestas con la finalidad de dar una buena explicación a los ciudadanos.