Ir a Menú

Ir a Contenido

Anunci? su dirigente Enrique Cambranis

Buscará PAN respaldo de diputados para interponer recurso de inconstitucionalidad contra la bursatilización

- Exhorta a los legisladores que se abstuvieron o votaron en contra a sumarse - Esperarán al fallo de la Suprema Corte sobre la legalidad o ilegalidad de bursatilizar activos federales, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2009

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional tratará de convencer a los diputados locales que se abstuvieron o votaron en contra de la bursatilización de 6 mil 800 millones de pesos, para interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Enrique Cambranis Torres, dirigente albiazul dijo que el llamado es a la fracción parlamentaria del PRD, al diputado del PT y a los tres legisladores priistas que se abstuvieron de votar.

Aunque señaló que esperarán al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la legalidad o ilegalidad de bursatilizar activos federales.

Y es que diputados locales del estado de Sonora interpusieron el recurso ante la SCJN, instancia que a más tardar en dos semanas tiene que emitir su fallo.

“Posteriormente buscaremos un diálogo con los diputados que votaron en contra o se abstuvieron de permitir la bursatilización para poder tener las 17 firmas mínimas que se requieren, e interponer un recurso de inconstitucionalidad”.

En conferencia de prensa Cambranis Torres afirmó que para Acción Nacional los méritos como gobernante de Fidel Herrera Beltrán Asimismo, aseveró que durante la sesión extraordinaria del Congreso del estado, realizada el pasado viernes, se permitió elevar la deuda de Veracruz a 14 mil millones de pesos en 15 años, pero con intereses al ciento por ciento, la deuda total es de 40 mil millones de pesos para los próximos 29 años.

Recordó que al inicio de la presente administración estatal se pagó una deuda del Gobierno alemanista de 8 mil millones de pesos y para ello se bursatilizó el ingreso del impuesto de tenencia vehicular.

“Para Acción Nacional existe un indiscriminado saqueo financiero del estado y uso del erario público para fines electorales. De otra forma no se entiende que pese a todos los recursos enumerados arriba, los profesores hayan comenzado a protestar porque la administración pública del estado no ha entregado al FOVISSSTE el monto de los créditos hipotecarios descontados a los trabajadores desde junio de 2008, de igual manera, nos parece grave que el gobernador haya tomado prestado 3,500 millones de pesos del IPE, dejando en incertidumbre las aportaciones de los trabajadores del estado”.