Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Alvarado romper Récord Guinnes con siete toneladas de arroz a la tumbada

- Con 180 kilos de camarón, 450 de pescado, 180 de calamar, 270 de jaiba y 270 de pulpo, se cocinará el platillo típico

- La Alcaldesa estimó que este año están listos para recibir entre 30 y 40 mil visitantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

El domingo 26 de mayo, el municipio de Alvarado intentará nuevamente romper el Récord Guinnes con el arroz a la tumbada más grande del mundo, en esta ocasión, con siete toneladas del guisado que se prepara desde 1997.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Sara Luz Herrera detalló que ocuparán 180 kilos de camarón, 450 kilos de pescado, 180 kilos de calamar, 270 kilos de jaiba, 270 kilos de pulpo, 450 kilos de tomate, 180 kilos de cebolla, limón, cilantro, chile verde y el sazón alvaradeño.

En este evento participan desde estudiantes, restauranteros de la región, pescaderías y en general el pueblo; el Gobierno Estatal sólo respalda al municipio para impulsar esta fiesta, “la mano es de los alvaradeños”.



Estimó que este año se superarán las expectativas y están listos para recibir entre 30 y 40 mil visitantes.

En otro tema, Sara Luz Herrera comentó que gracias a la grabación de la telenovela “La Tempestad” en su municipio, se está dando a conocer más y se promociona su arquitectura.

Destacó que con este evento esperan turistas de Puebla, Estado de México, Tabasco, Quinta Roo y de diversas ciudades de la entidad.

La derrama económica no sólo es para su municipio sino también para los restauranteros a pie de carretera como Buen País, Arbolillo, Camaronera, entre otros.

La Edil recordó que el récord implica que las siete toneladas de alimento se regalan, por lo que invitó a la gente a llegar el domingo 26 de mayo a Alvarado a partir de las 13:00 horas.