Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará ayuntamiento de Coatepec mecanismo para solucionar problema de basura

- Actualmente sólo se cubre con el servicio de recolectar los desechos sólidos

- Es necesario contar con un Centro para el manejo de los residuos sólidos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró que el ayuntamiento buscará un mecanismo con una solución definitiva en lo referente a la basura, debido a la problemática que se ha suscitado con el Centro de Transferencia Eco Xal.

Dijo que actualmente sólo se recolectan los desechos sólidos, por lo que es necesario contar con un Centro Integral en el manejo de éstos.

"A lo mejor irnos por la separación de basura en orgánica e inorgánica, aplicar algún tipo de programa, disminuir las toneladas de basura, pero en este momento es la acción que tenemos", explicó.



Admitió que por ahora incluso hay deficiencia en el parque vehicular de la recolección, razón por la que también se contrató aEco Xal.

"Por cuestión de operatividad y también de recursos, pues los camiones que tenemos la verdad es que no llegan a ningún lado; se nos hizo un buen acuerdo poder depositarla ahí", detalló.



Insistió en que no es su administración la que autoriza la operación del Centro de Transferencia, sino la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA); además, recalcó que este lugar ha operado en las anteriores administraciones.

"Es un tema que nosotros no hemos autorizado, es donde SEDEMA autorizó el Centro de Transferencia, éste ya operó en otras administraciones. No es nuevo, ya operó en 2011 y 2013, la empresa acredita tener cada uno de los permisos y documentos necesarios para trabajar", finalizó.