Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Bingen garantizar la seguridad social para familias de policías

- Apoyo a escuelas y sectores vulnerables, características de su gestión.

- Su trabajo como diputado, se ha caracterizado por defender los derechos de la niñez

13/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Quedó claro que somos la mejor opción. Ganamos en propuestas y en trabajo bien hecho, y todo esto nos da la experiencia para seguir haciéndolo”, afirmó el candidato a la diputación local por el Distrito XV, Bingen Rementería Molina, al terminar el debate con sus contrincantes, organizado por una radiodifusora local.

Al término de éste, el abanderado de la coalición “Por Veracruz al Frente”, dijo que el mejor juez es el ciudadano y que ha sido la misma ciudadanía quien le demuestra día a día su confianza y apoyo en la campaña, “y estoy seguro que eso se verá reflejado en las urnas, el próximo primero de julio.

Durante la realización del debate, Bingen Rementería expuso que su trabajo, dentro y fuera del Congreso del Estado, lo respalda, toda vez que en su carácter de presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, ha dictaminado 84 iniciativas, número que supera a las dos legislaturas anteriores.



Asimismo, recordó que como Diputado, presentó en dos ocasiones la iniciativa para eliminar el fuero a todos los servidores públicos de Veracruz, con el objetivo de que no existan veracruzanos de primera ni de segunda. Sin embargo, lamentó, en la primera ocasión se unieron legisladores del PRI y Morena para detener la iniciativa, y en la segunda ocasión, fueron los priistas.

En trabajo de Distrito, añadió, entregó miles de apoyos a distintos sectores, principalmente vulnerables y estudiantiles; sillas de ruedas, andaderas y bastones para personas con alguna discapacidad, así como equipo de cómputo, material didáctico, paquetes escolares, pizarrones, mesa bancos y becas a estudiantes veracruzanos.

El contendiente por el PAN-PRD y MC, destacó que una de sus propuestas, una vez que gane las elecciones el próximo primero de julio, será la de garantizar la seguridad social para las familias de los policías, para que tengan la confianza de que a sus hijos y esposa, no les faltará nada, mientras ellos salen a las calles a combatir la delincuencia.



De igual manera, expuso que impulsará una iniciativa para que los camiones del Transporte Público cuenten con un botón de pánico, para brindar mayor seguridad a usuarios y operadores de las unidades.

Bingen Rementería destacó también que su trabajo como diputado, se ha caracterizado por defender los derechos de la niñez, pues presentó una iniciativa, que hoy es Ley, para catalogar como delito grave el abuso a menores, para que, quienes cometan este delito, no alcancen ningún beneficio de la Ley.

Asimismo, compartió que presentó una iniciativa que ya se aprobó, por la que se aumentan las penas a quienes atentan contra la educación de niñas, niños y jóvenes de Veracruz, al robar en las escuelas.



También, el candidato para la diputación local por el Distrito XV, declaró que “es un honor hacer historia en Veracruz, al dictaminar la Ley Estatal Anticorrupción, que contempla, entre otras cosas, reformas en lo relativo a la disciplina financiera, como tener la facultad de fiscalizar en forma posterior a la deuda pública, o que junto con la Auditoría Superior de la Federación, se fiscalicen las participaciones federales.