Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Cruz Roja Coatepec validar cursos de capacitación ante la SEV

Abrirían más oportunidades laborales en áreas de urgencias médicas: Jesús Macías

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cruz Roja de la Delegación en Coatepec, Jesús Roberto Macías Bañuelos, informó que se buscará que los cursos para Técnicos en Urgencias Médicas que imparte esa institución sean avalados por la Secretaría de Educación.

Entrevistado, aseveró que está capacitación que reciben podría abrirles la oportunidad de obtener un trabajo en unidades de protección civil, en empresas u hospitales e incluso en el Gobierno del Estado, de ahí la importancia de que los cursos sean validados de manera oficial.

"Esto se puede convertir en una capacitación para el trabajo por eso le queremos dar toda la validez, pueden ir a trabajar a las unidades de protección civil en las empresas o del gobierno en los municipios, pueden trabajar incluso en hospitales, o por su cuenta, esas empresas contratan a paramédicos", señaló.

Precisó que se busca también que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) evalúe a los jóvenes que reciban las capacitaciones.

"El primer paso será a través de los estándares de competencia laboral que es el CONOCER, pero la cabeza del sector de este consejo es la SEV pero como tiene que ver en Salud tiene que haber representantes de Salud. Es una entidad que evalúa y certifica las capacidades de los trabajadores.

Estamos en pláticas, puede ser una universidad privada o puede ser un instituto de educación media como CONALEP, por ejemplo, hasta un CBTIS porque serían preparatorianos capacitados para eso, ya salen con un certificado, eso ya existe en Colima y Cancún, técnicos profesionales de nivel preparatorio reconocido por la autoridad y la Cruz Roja. Falta ese reconocimiento oficial, va bien y nuestro equipo de instructores ha estado trabajando bien", finalizó.