Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Fortín decreto para prohibir comercialización de fauna silvestre

Podría ser el primero, a nivel nacional, en contar con un decreto de ley de este tipo

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com

El municipio de Fortín podría ser el primero, a nivel nacional, en contar con un decreto de ley para la prohibición de la comercialización de fauna silvestre, informó el alcalde Armel Cid de León Díaz.

Explicó que la intención es presentar al Congreso del Estado un decreto para que sea aprobado y así poder sancionar con cárcel y multas económicas a quien comercialice fauna silvestre dentro del municipio.

"La idea es que Fortín sea el primer municipio que tenga este decreto en el Congreso del Estado y se ponga una ley que castigue con cárcel y con multas económicas el tráfico y la venta de los animales", dijo.



Se espera que sea en próximos días cuando busquen el acercamiento con la LXIV Legislatura de Veracruz, para entregarles el decreto y sean ellos quienes lo aprueben y que tenga validez legal.

"Es un tema muy importante, yo creo que en unos diez días lo estaremos presentando, desconozco los tiempos del Congreso, pero la idea es hacer el cabildeo con los diferentes diputados para proponer esto", puntualizó.