Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará IVD incremento al presupuesto de un 25% para 2013

- Para invertir en la formación de los atletas se requiere de cerca de 53 mdp: Rafael Cuenca

- En el año el Instituto contó con un presupuesto de 215 mdp para el deporte

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) requiere un incremento en el presupuesto para 2013 por casi 53 millones de pesos, que permitan invertir más en la formación y capacitación de los deportistas, aseveró el titular del Instituto, Rafael Cuenca.

En el año, el IVD contó con un presupuesto de 215 millones de pesos para el deporte; sin embargo, la mayor parte se gasta en el transporte, hospedaje y alimentación de los deportistas, por lo que se planteará al Congreso del Estado incrementar el presupuesto en al menos un 25 por ciento.

El Funcionario estatal aseveró que el incremento se basa en un proyecto que contempla la preparación de los deportistas veracruzanos y las próximas justas deportivas en las que deberán participar, por lo que se espera la autorización del incremento al presupuesto.

“El incremento al presupuesto se va a solicitar de un 25 por ciento para poder apoyar con todo a los atletas, porque los 3 rubros en los que más se gasta es en el transporte, hospedaje y alimentación. Con un incremento se podría aumentar el apoyo al deporte”.

Indicó que se trabaja en la preparación de los deportistas para llegar bien preparados a la competencia deportiva en Baja California 2013, al tiempo que se preparan los atletas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 donde se espera una participación de más de 14 veracruzanos.

“El compromiso es llevar más veracruzanos a esta justa deportiva, y no sólo que participen, que contribuyan para que se puedan subir al pódium y contribuyan con medallero para México”, aseguró el entrevistado.

Sostuvo que como Instituto se encuentran preparando atletas y se fortalecerán las acciones para que cada vez sea mejor su participación en las competencias, que de contar con el incremento al presupuesto se podría invertir más en la preparación de los deportistas.