Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Paco Cessa mayores castigos a quienes contaminen el ambiente

- Dice que obligarán a la reparación de daños ecológicos

- El candidato sembró árboles durante campaña de reforestación al conmemorar el Día del Medio Ambiente

C?rdoba, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com

En el marco de Día del Medio Ambiente, el candidato Francisco Cessa Servín, presidió un foro en donde afirmó que deben incluirse penas más severas y castigos a quienes contaminen el entorno ecológico, por lo tanto, este será un tema fundamental que formará parte de su agenda legislativa

Aseguró que la bandera política de Enrique Peña Nieto es el Medio Ambiente, tema que preocupa a todos, pues se entiende que la viabilidad de la sociedad del futuro depende de que sea preservada la herencia ecológica para las nuevas generaciones.

En el foro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable donde participaron más de 30 representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de acciones para proteger el Medio Ambiente, además especialistas en materia ambiental, el candidato escuchó propuestas que permitirán diseñar la agenda de las economías verdes.

“Vamos a trabajar para que no sólo se implementen penas más severas, sino la obligación de reparar, en la medida de lo posible, lo dañado. Todo esto es por nuestros hijos y por vivir en un ambiente propicio por eso me comprometo con todos ustedes”.

Paco Cessa dijo que hay recursos para los programas de saneamientos de ríos y atender la exposición de sólidos urbanos, sobre de ello se trabajará a fin de contribuir a recuperar la pérdida del entorno que tanto se ha dañado, principalmente en los arroyos que cruzan la mancha urbana.

El candidato asistió también acompañado de su suplente Diana Gómez López a la reserva ecológica del Metlác, una de las zonas ecoturísticas del municipio de Fortín, en donde participaron en una jornada de reforestación y siembra de árboles.

En su mensaje a jóvenes estudiantes que se sumaron a la jornada de reforestación, Cessa Servín comentó que “todos somos responsables del medio ambiente que dejamos a las generaciones que vienen y es urgente involucrarse en la agenda verde `para lograr la reforestación de áreas que están en grave peligro”.

Posteriormente, el candidato a la diputación federal por la coalición PRI-Verde, Francisco Cessa Servín saludó a socios del Sindicato de Industriales y Conexos de la CTM para comprometerse con el sector obrero, madres de familia y estudiantes, ya que aseguró que su trabajo será enfocado a diseñar programas que generen mejores condiciones de vida para todos.