Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará PAN consenso con PRI y MORENA para nombrar a Fiscal y a magistrados Anticorrupción

Reconoció que para dicha designación se requiere de mayoría calificada y con el PRD sólo suman 25 legisladores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional buscará el consenso para lograr que en el nombramiento del Fiscal y los cuatro magistrados anticorrupción queden los mejores hombres y mujeres.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, dijo que el próximo mes será nombrado el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción y los cuatro magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Reconoció que para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción se requiere de mayoría calificada, es decir, 34 votos, sin embargo, el grupo legislativo del PAN cuenta con 21 diputados y con los 4 legisladores del PRD suman 25, por lo que se necesita buscar consensos con las fracciones parlamentarias del PRI y MORENA y de los diputados del PANAL, PVEM y de la legisladora independiente.



El también coordinador del grupo legislativo del PAN, manifestó que de acuerdo a los avances que se tienen en el tema de la Ley Estatal Anticorrupción se espera que para el mes de enero del próximo año se estén aprobando los nombramientos.

“Es una prioridad contar con las herramientas jurídicas para evitar actos de corrupción por parte de funcionarios públicos”.

Asimismo, Hernández Hernández, señaló que a la par se trabaja en la elaboración del dictamen de las reformas a la Constitución Política de Veracruz para quitar el fuero a los servidores públicos, iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo y por el grupo legislativo de MORENA.



Añadió que tal parece que en el pasado reciente el fuero constitucional era un escudo para la corrupción e impunidad.

El legislador panista añadió que ambas iniciativas tienen coincidencias, “estamos viendo que ya están las condiciones para poder sacar este dictamen y nosotroscomo PAN estaremos dándole prioridad dentro de este periodo para sacar el dictamen para quitar el fuero a diputados, al Gobernador y a muchos funcionarios del Gobierno del Estado”.