Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la pr?xima administraci?n

Buscará Ramón Poo convencer a alcaldes de Medellín y Boca para cambiar a titular del SAS

- Espera que se dejen atrás los intereses partidistas y lograr encontrar un sucesor a José Ruiz Carmona

- Descartó que pueda solicitar que el organismo operador del agua sea absorbido por el Gobierno del Estado

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 01/12/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal electo de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que se buscará alcanzar un consenso con los otros alcaldes de la zona metropolitana para la sucesión de José Ricardo Ruiz Carmona al frente del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

El priista reconoció que en la designación se encuentra en desventaja ya que los otros dos municipios que integran el organismo, Boca del Río y Medellín de Bravo, serán gobernados por el PAN.

Sin embargo, se dijo confiado en que los intereses de tipo partidista se dejen de lado para buscar un perfil que cumpla con los requisitos para resolver los problemas por los que se atraviesan actualmente y donde se incluye una severa crisis financiera.



“Hasta el momento no he escuchado una propuesta de los otros alcaldes, se ha mencionado a Oscar Lara pero solo es un rumor que ha corrido en correos electrónicos, yo los desestimo completamente, me parece que no son más que eso, rumores”.

De su parte, indicó que hasta el momento no se cuenta con una propuesta para dirigir el SAS Metropolitano, aunque no descarta la posibilidad de solicitar la continuidad de José Ricardo Ruiz Carmona.

“Me parece que el SAS necesita a alguien que cumpla con un perfil empresarial, que sepa administrar este organismo que es justamente una empresa, para que permita mejorar los servicios que se prestan”, declaró.



En ese sentido, descartó rotundamente que a su ingreso en la administración pública se pueda solicitar que el organismo operador del agua en el ámbito local sea absorbido por el Gobierno del Estado, como se ha mencionado en diversas ocasiones.

Ramón Poo Gil estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la pavimentación de la avenida Salvador Díaz Mirón, en donde dijo que se buscará realizar un estudio de vialidad que permita resolver los problemas en la materia.