Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará SEV consenso de padres para aplicar el “Operativo Mochila Segura”

Secretario prevé que haya foros en el Estado para analizar la propuesta; “es la ruta a seguir”, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com

Si bien definió al “Operativo Mochila Segura” como la "ruta" a seguir, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, insistió en primero conseguir el consenso de los padres y madres de familia de las escuelas en la entidad.

"En Veracruz, primero que nada debemos tener el consenso de madres y padres de familia para aplicar el operativo. Necesitamos el consenso de los papás pero la ruta es ir al Operativo Mochila Segura" enfatizó.

Por lo anterior, observó la necesidad de organizar foros en el Estado.



"Estaba platicando (con la Comisión de Educación en el Congreso) que ya empecemos a abrir la discusión en todo el Estado con los diferentes foros que hagamos con el ‘Operativo Mochila’", refirió.

Citó la situación en la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) de Córdoba, en donde un estudiante, víctima de acoso escolar, le advirtió a sus compañeros que "ya lo tenían harto y que iba a llevar unas bombas a la escuela".

Así, cuando el menor nuevamente es molestado, saca los artefactos en el aula.



"Se armó un pánico en el salón pero ¿qué corresponde saber? Que eran objetos de colección de bombas de gas lacrimógeno. Pero, ¿qué hubiera pasado si hubieran sido granadas de fragmentación y las hubieran activado?", cuestionó.

A lo que enfatizó que se tiene que ir al “Operativo Mochila Segura” por la protección de los menores y descartar riesgos en las escuelas.

"Pero también hacemos el llamado a madres y padres de familia, porque nosotros como docentes nuestra responsabilidad es, cuando llegan los niños, impartir educación en las diferentes materias. Pero igual es responsabilidad de padres y madres lo que llevan los niños a la escuela", concluyó.