Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Tecnológico acreditar programas para mejorar la calidad educativa, en Zongolica

Poseer infraestructura y equipamiento, parte del proytecto del Gobierno estatal, señaló Miguel de la Torre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras cumplir diez años, ahora la nueva meta que se han propuesto las autoridades del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, es acreditar los cinco programas de estudios con los que cuentan, indicó el director Miguel Ángel de la Torre Loranca.

“Ahora tenemos un programa de aseguramiento de la calidad que es por cuatro años más, el objetivo es acreditar las carreras, ampliar la infraestructura, y no solo que tengamos matricula numerosa, sino que se tenga una mejor educación cada vez”.

Dijo que esperan que cuando concluya esta administración del Gobierno estatal tener acreditados los programas de estudios, poseer infraestructura y equipamiento “tenemos cinco programas, de hecho en un año podemos acreditar carreras que cumplan con el requisito que piden las casas certificadoras, que se tenga dos años con egresados, en este caso tenemos tres ingenierías que el próximo año estarán en este proceso”.

Los programas a acreditar durante los próximos cuatro años son: Ingeniería en desarrollo comunitario, forestal, Sistemas computacionales, así como Ingeniería en innovación agrícola y Gestión empresarial, que son los dos más nuevos en el plantel.

Al cuestionarle cómo se prepara el Tecnológico ante la temporada de fríos, dijo que tiene medidas de prevención y protección civil, pero dentro de las acciones que contempla para proteger a la comunidad destaca el corrimiento de horario incluso de ser necesario suspensión de algunas cátedras “hoy a amanecimos a dos grados allá en la Sierra, los fríos están pegando fuerte y será más”.

Este día el Director junto con personal de este instituto, entregaron al ayuntamiento de Orizaba 50 mil especies para que la población los siembre “la primera etapa de entrega de árboles forestales se hizo al inicio de la época de lluvias que es el lote más grande de especies, se dieron 600 mil a productores, esas fueron para reforestar el campo, y la segunda el objetivo es darlo a la población en general”.

Añadió que en este segundo periodo, por iniciativa del gobierno del estado el Tecnológico de Zongolica dará 400 mil árboles, el domingo se otorgaron 350 mil en la sierra y hoy los 50 mil a Orizaba.