Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscará Veracruz desarrollar la industria minera, cuidando el medio ambiente

- Sería en congruencia con las normas que existen, dada la peligrosidad y el riesgo de afectaciones

- El Delegado de Economía dijo que están tratando de promover recursos que detonen las zonas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, expresó que existe la intención de desarrollar a la entidad, a través de diferentes industrias, entre éstas la minera, pero aclaró que será en congruencia con las normas que existen, dada la peligrosidad y las afectaciones que pueden generar al medio ambiente.

Definió que Veracruz, en comparación con otras entidades como Puebla o Sonora, es de los que mayor territorio tiene y el menos explotado en el sector minero, por lo quese

buscará que haya congruencia en la explotación de próximos yacimientos mineros, sobre todo por lo peligroso que puede llegar a ser una política expansiva de minas y afectaciones que pueden generar al medio ambiente.

Aseveró que una prioridad para calificar a nuevas industrias en todo el país y por supuesto en Veracruz, es impulsar cualquier proyecto que esté dentro del tema de la Cruzada contra el Hambre.

Asimismo, mencionó que tienen que analizar proyectos que “ayuden” al tema de la delincuencia, de tal manera que si dentro de éstos los hay de energía sustentable y de respeto al medio ambiente, tienen una mejor calificación y aprobados de manera directa.



Buscan detonar a Veracruz de acuerdo a la vocación de cada zona

Abundó que están tratando de promover recursos que detonen las zonas, que detonen nuevas tecnologías.

“Hay proyectos de energía eólica, de innovación de basura, de reducción de contaminantes. Vamos a tratar de que aquí en Veracruz cada vez se generen patentes. El modelo económico que trae actualmente Veracruz, que apoya las tecnologías de la información, que apoya el desarrollo de estudiantes y recursos humanos para tener tecnología de la información, tenemos que aprovecharlo de manera directa”, destacó.



Aseveró que dada las riquezas naturales de esta entidad se debe innovar para lograr cada vez más producción y productividad, de tal suerte que algunos proyectos les permitirá llegar hasta sus objetivos.

José Antonio Mansur Beltrán adelantó que están intentando atraer junto con la SEDECOP, más inversión extranjera, analizando qué orientación estratégica se da a cada zona de Veracruz.

Puso de ejemplo a Guanajuato que desde hace años se fijó la meta de ser un desarrollador de la industria automotriz como lo fue el estado de Puebla en su momento.



“Estamos viendo de qué manera le podemos dar una vocación a Veracruz por zona, la zona centro, sur y norte”, subrayó.