Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán autoridades de Nogales conseguir promoción turística ante la Federación

- El municipio es conocido por su laguna, la cual es visitada durante todo el año: Verónica Álvarez

- Asevera que hay muchos más atractivos en el municipio que no se han explotado

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/02/2014

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Nogales buscará gestionar una promoción ante la Federación y el estado para promocionar los principales atractivos de este municipio y consolidar el proyecto del teleférico atrayendo a turísticas a diferentes destinos.

La coordinadora del ramo Verónica Álvarez Hernández, precisó que en la región el municipio de Nogales es muy conocido por su laguna la cual es visitada durante todo el año, además de los festejos propios del festival de la Laguna.

Sin embargo, el municipio cuenta con otros atractivos que no se han explotado y que bien podrían atraer a más turistas y practicantes del deporte extremo.



Citó el caso de la Piedra del Águila donde se practica rapel, así como el senderismo en el cañón de Palo Verde, espeleología en las cuevas del cañón del río Blanco y bicicleta de montaña entre otros deportes.





En este año, el ayuntamiento iniciará la promoción de sus atractivos este 14 de febrero en el centro turístico La Laguna a partir de las 11:00 de la mañana, donde se llevará a cabo una exposición fotográfica de áreas turísticas.

“Las indicaciones del Alcalde es que trabajemos con el único objetivo de promover turísticamente a Nogales ya que contamos con mucha riqueza natural”, señaló.

Dio a conocer que para el evento del día del amor y la amistad contarán con grupo musical, regalos, paseo en lancha y muchas sorpresas más.



En la exposición fotográfica se mostrarán los desfogues donde está la respiración del Pico de Orizaba, los peces, los Hilitos de Plata, la cascada Velo de Novia, la Piedra del Águila y el Rincón de las Doncellas.

Así mismo la coordinadora de Turismo añadió que el próximo evento es el 20 de febrero, donde pasara por el municipio el rally del pacífico por lo cual están preparando una ceremonia de bienvenida a su paso por la avenida principal iniciando en el súper Che a las 11:30 horas.