Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán crear un padrón de artesanos del Estado para apoyarlos

El objetivo es que se trabaje para fomentar la compra de sus productos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de que se dé un apoyo a los artesanos de la entidad y se trabaje para fomentar la compra de sus productos, la Comisión de Desarrollo Artesanal del Congreso Local buscará crear un padrón de este sector, indicó el diputado local Ramón Díaz Ávila.

Explicó que se debe revisar la ley para ver qué municipios cuentan con la Comisión de Desarrollo Artesanal, ya que todos tienen obligación de contar con esa oficina para atender a los artesanos de los pueblos originarios.

Comentó que al momento no se cuenta con un padrón, ya que cada dependencia tiene el suyo propio dependiendo de los apoyos que dirijan o de quiénes se acerquen a las dependencias.



Señaló que algunos artesanos se han organizado, pero otros actúan por su cuenta, luchando por vender sus productos, cuando se les podría apoyar en su comercialización desde el Congreso local.

Reconoció que lograr un padrón estatal será difícil, sobre todo porque a mucha gente no le gusta formar parte de asociaciones o grupos.

Estimó que en la entidad podría haber hasta 150 mil artesanos, pero lo ideal sería contar con información para tener los números reales.