Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán diputados de Orizaba modernizar y adecuar la Ley de trata de personas

- Martha Chávez adelantó que cuentan con un proyecto que discutirán en comisiones

- Destacó que desde 2011 existe la Ley pero que debe actualizarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com

Los diputados locales buscarán modernizar, adecuar y actualizar la Ley de trata de personas; de hecho ya tienen un proyecto que mañana discutirán en comisiones, indicó la legisladora Martha Lilia Chávez.

Explicó que en Veracruz desde 2011 hay una Ley de trata de personas, pero ésta requiere de ser actualizada “tenemos prácticamente más de cuatro semanas trabajando en comisiones unidas, hay una propuesta que han desarrollado las diputadas independientemente de los partidos”.

Por ello, dijo que mañana marteslos diputados se reunirán y presentarán todos los planteamientos que deben incluirse a la ley estatal, a fin de que se tenga una mejoría en los trabajos realizados en pro de esta ley, que reconoció, no está al nivel de la federal.

“Lo que pretendemos hacer en el estado de Veracruz, son mejoras necesarias para estar a la altura de las modernizaciones que en este tema están llevando las distintas legislaciones locales. Mañana tendremos un producto terminado que será la base de la continuidad de los trabajos de análisis”.

En este sentido, también destacó que es importante que pueda publicarse la Ley de víctimas, ya que el tema ha sido abordado por medio de la firma de tratados internacionales a favor de las víctimas, sin dejar de tomar en cuenta lo referente a la reparación del daño, la recuperación de la personalidad jurídica de la gente “una serie de cuestiones que tienen que ver con el abuso de víctimas”.

De hecho citó que se tienen que fomentar programas de medidas educativas, que contribuyan a generar cambios conceptuales en las personas, que tengan un efecto positivo en el desarrollo del entorno familiar para prevenir que la gente resulte afectada.

“La Ley de Acceso a una vida sin violencia, desde el 2008, lo que hemos continuado haciendo mejorando su aplicación de otras leyes y normas vigentes, hubo dos modificaciones importantes, una en las medidas educativas que se tienen que desarrollar en el sistema penitenciario en el concepto de la reinserción social. Hace tres semanas votamos en el congreso local, también tratamos el tema de considerar todas aquellas que tienen que ver con la violencia sexual y la orientación sexual de la mujer”, concluyó.