Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buscarán en penales de Zacatecas a desaparecidos de Veracruz

Comisión de Búsqueda informó que iniciarán tareas en centros de reclusión de aquella entidad ante indicios

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Debido a que colectivos veracruzanos tienen indicios de que hay personas desaparecidas en Zacatecas, en los próximos días la Comisión de Búsqueda de Veracruz arrancará con trabajos en esta materia en diversos penales de aquella entidad.
 
La comisionada Brenda Cerón Chagoya confirmó que las víctimas indirectas cuentan con dicha información, por lo que ya se ultimaron los acuerdos con su homólogo de ese Estado para arrancar en breve los trabajos de búsqueda.
 
En entrevista, explicó que las búsquedas en penales no necesariamente son forenses, sino más bien, en su mayoría, se trata de hallar de personas con vida.
 
Acotó que hay personas internas que no cuentan con identificación, por lo que pueden proporcionar nombres falsos, además de que no tienen comunicación con la familia, por lo que se encuentran en calidad de desaparecidos.
 
Dijo que el hecho de que se hagan estas búsquedas es porque hay la posibilidad de dar con el paradero de estos individuos que no han sido encontrados.   
 
Cerón Chagoya explicó que este trabajo se hace de manera coordinada con las fuerzas de seguridad estatales con la finalidad de que el resguardo de las familias sea una garantía.
 
Señaló que por el momento la única búsqueda fuera de la entidad se realizará en Zacatecas; no obstante se firmará un plan de colaboración con el Estado de Puebla para trabajar tanto en penales como en otros escenarios, como puede ser en fosas.
 
A la par, destacó que se implementarán acciones coordinadas con las colindancias de Veracruz, como es el caso de Tamaulipas, estado con el que ya se están haciendo los primeros acercamientos de trabajo.
 
Adelantó que para la entidad se están armando planes regionales de búsquedas forenses y de escenarios de vida en los CERESOS. 
  • Ipax
  • Primer Informe
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa