Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán galenos de Córdoba obtener sede para la certificación nacional, en este 2013

- Quieren que el examen que los certifica en medicina general se aplique en el municipio

- En la ciudad hay 15 médicos que aplicaron y aprobaron, informó Ramón Morales

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se refuerza comunidad de médicos generales de Córdoba con actualizaciones y capacitaciones para dar atención de calidad a los pacientes, uno de los logros del 2012 fue obtener la sede para la certificación de doctores y para este 2013 buscarán nuevamente conseguirla para septiembre.

Hasta diciembre del 2012, la Asociación Mexicana de Médicos familiares y generales capítulo Córdoba, logró agremiar 180 médicos, obteniendo la sede a nivel nacional para la aplicación del examen de certificación en medicina general, compitiendo con entidades como Querétaro, Michoacán y ciudades de renombre, como Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, informó el doctor Ramón Morales Vargas, ex presidente de la agrupación.

Esta misma semana recibió el informe que los 15 médicos que aplicaron la certificación, la aprobaron satisfactoriamente, mientras en otras entidades solo el 50% pasaron el examen. “Ha sido en gran beneficio de todos los médicos mantener las capacitaciones y certificaciones, porque redunda en la atención de los pacientes al estar mejor preparados”, dijo el médico.

En el 2012 captaron 70 médicos de recién ingreso, ahora se da la continuidad y esperan que en Septiembre que es el siguiente examen, se consiga con la promoción la sede nuevamente para Córdoba para la certificación de médicos generales.

Los doctores deben estar activamente preparados, bien informados y actualizados en beneficio propio y para los pacientes, “si se preparan bien en la zona que ejercen la medicina, se estabilizan”, con ello dijo el doctor Morales que no hay fuga de cerebros en la zona centro, pues se ha impulsado la promoción de la capacitación.

“Muchos médicos quieren salir de la universidad, poner un consultorio y tener 20 consultas al día, eso es imposible, se gana con el tiempo, con la capacidad, actualización y que pertenezca a una asociación médica que lo respalde, le dé oportunidad de ir a Congresos, talleres y conviva con la Sociedad Médica generales y especialistas”, expuso el entrevistado.

La zona centro del estado de Veracruz abarca una gran comunidad médica que va desde los municipios de Orizaba, Mendoza, Fortín, Córdoba, Amatlán, Atoyac, Yanga, Cuitláhuac, Naranjal, Coetzala, con ello la gente ya no tiene la necesidad de viajar hasta Veracruz o Puebla, se queda en la ciudad, lo cual beneficia al médico privado en sus ingresos, así como los pacientes que no tendrán que viajar largas distancias para obtener atención de calidad.