Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscarán impulsar rehabilitación integral del bulevar Córdoba-Fortín

Podría ser de recursos del Bono Cupón Cero, el fideicomiso del 2% a la nómina o el Fondo a Zonas Metropolitanas

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Esta semana el alcalde Francisco Portilla Bonilla, insistirá ante la Secretaría de Desarrollo Social para impulsar el proyecto de rehabilitación integral del Bulevar Córdoba-Fortín, debido a que aún se desconoce con qué fondo se podría realizar esta obra, al buscar que se pudiera financiar a través del Bono Cupón Cero, el fideicomiso del 2% a la nómina e incluso a través del Fondo a Zonas Metropolitanas.

“Nos reuniremos con Marcelo Montiel para ver y dar seguimiento de esta obra, para dejar otra de las entradas de Córdoba, totalmente arreglada” al sostener que se requieren entradas de primera para una ciudad de primera.

Indicó que si bien existen factores como el flujo de los recursos y las condiciones climatológicas, que influyen en el tiempo que se realizará la obra, se buscará disminuir las afectaciones al mínimo y que se realice con celeridad, debido a la afluencia vehicular que se registra en este tramo que comunica a Córdoba y Fortín.

“Siempre hay riesgo y depende de distintos factores, pero se tendrá que tratar de tener problemas lo menos posibles, e incluso habilitar la circulación a un carril y en el otro trabajar en la rehabilitación y reencarpetamiento, y vigilar que la obra se haga a la brevedad posible” resaltó.

Aunque las lluvias de los últimos meses han pausado el avance de las obras que se ejecutan actualmente en la zona rural y urbana, el alcalde aseguró que se continuarán durante los próximos meses para que su conclusión no se retrase más.

Indicó que se trabaja en el programa de mejoramiento con el que se benefician comunidades de la zona rural como Berlín, Porvenir, Guadalupe el Barreal, Palenque Palotal, donde se trabaja en la instalación de drenajes y la pavimentación de sus calles.

Durante el trimestre del año se continuará ejecutando obra, al esperar que la lluvia de tregua para que se pueda dar continuidad a las obras y que no se pausen o retrasen por este motivo y que para el próximo año se pueda iniciar con un plan de trabajo con nuevas obras.